Inicio

REHABILITACIÓN

ESTÁ USTED AQUÍ: INICIO > REHABILITACIÓN

SU SALUD Y TU TRANQUILIDAD, NUESTRO OBJETIVO

Nuestra auxiliar veterinaria Jennifer Salamanca Sánchez está especilaizada en técincas de rehabilitación y es quien presta este servicio al centro para mejorar la movilidad en animales con lesiones neuromusculares, alteraciones musculoesqueléticas o en animales sometidos a intervenciones traumatológicas.

Sesiones con cita previa. Primera sesión de prueba gratuita

Si estás interesado ponte en contacto en el mail del centro (info@vetplaza.es) refiriendo el asunto a “rehabilitación”.

Aplicación de frío superficial. Mayor efectividad entre las 24-72 horas después del traumatismo.

Indicado para minimizar la hemorragia tras el trauma, reducir inflamación, esguinces, distensiones, enfermedad del disco intervertebral, quemaduras…

Aplicación de calor superficial. Mayor efectividad pasadas las primeras 72 horas.

Indicado en contracturas y espasmos musculares, adherencias, previo a la movilización de articulaciones, al masaje, a los estiramientos e incluso al ejercicio activo, en artrosis.

Previene la contractura de la articulación y el acortamiento de tejidos blandos. Mantiene la movilidad entre tejidos, reduce el dolor, mejora el flujo sanguíneo y linfático e incrementa la producción y disfusión de líquido sinovial.

Indicado en pacientes que no pueden mover las articulaciones, si está contraindicado el movimiento activo y para la relajación de pacientes con ansiedad.

Son movimientos articulares que se producen por contracción muscular activa.

Mejoran el arco de movilidad activo sin dolor, la masa y fuerza muscular, el equilibrio y coordinación, previene futuras lesiones, reducir cojeras…

Indicado en contracturas musculares, cicatrices, acortamiento o incongruencia de ligamentos, inflamación, edema, efusión adherencias y fibrosis.

Diversos benéficos que contribuyen a una sensación general de bienestar, como disminución del estrés, mejora del sistema inmune (animales jóvenes), eliminación de toxinas y , por tanto, efecto de limpieza en los tejidos, disminuye el dolor crónico.

Indicado en ciertos problemas comportamentales, alteraciones ortopédicas crónicas, en atrofias musculares, para el control del dolor.

Provoca dos acciones, de contracción muscular, contribuyendo al fortalecimiento y aumento del tono del músculo y de estimulación sensitiva, directamente relacionada con la analgesia.

Indicada principalmente en la movilización pasiva de articulaciones en atrofias, paresias, y en situaciones donde buscamos analgesia, disminución de edema.

CENTRO DE DÍA

Horario de lunes a viernes de 9:30 h. a 14:00 h. y de 17:00 h. a 20:30 h.
Sábados de 10:30 h. a 14:00 h.
  CENTRO VETERINARIO VET PLAZA
Glorieta de las Amazonas, 2 Valdemoro
Tel: 91 895 09 26 - Email: info@vetplaza.es
Centro de día, horario de lunes a viernes de 9:30 h. a 14:00 h. y de 17:00 h. a 20:30 h.
Sábados de 10:30 h. a 14:00 h.