Cirugía veterinaria en Valdemoro

El quirófano de nuestra especialidad en cirugía veterinaria en Valdemoro

Realizamos cirugía veterinaria en Valdemoro bien sea de forma preventiva o como opción terapéutica.

Todas las intervenciones se realizan bajo protocolos de sedación y anestesia general inhalatoria.

Recomendamos siempre un estudio prequirúrgico inicial para poder evaluar el estado del animal antes de acceder al quirófano.

Este estudio previo, de manera habitual es un análisis de sangre que evalúa la funcionalidad renal y hepática de nuestra mascota, y otros valores como el hematocrito o nivel de plaquetas, pero podemos determinar realizar pruebas adicionales (radiografías de tórax y/o electrocardiografía) en animales con mayor riesgo por edad o situación clínica. A partir de este punto se establece el patrón anestésico que se instaurará en la cirugía.

¿Qué proceso seguimos para realizar una cirugía veterinaria en Valdemoro?

Tras la citación del paciente, preparamos nuestro quirófano, comenzando por la esterilización del material en máquinas de autoclave.

En el momento de la intervención todos nuestros animales tienen monitorizadas sus constantes vitales. Contamos con un monitor de parámetros de última generación, que nos da información sobre el estado del paciente en cada momento y nos posibilita la toma de decisiones durante la cirugía.

Tras el procedimiento, el paciente pasa a la sala de hospitalización donde se irá despertando tras la extubación. Se procura un ambiente idóneo, alejado de ruidos e interacción con otras mascotas.

Dentro de las cirugías más habituales que realizamos en Valdemoro están las orquiectomías, ovarohisterectomías, gastrotomías, extracción de cuerpos extraños, nodulectomías, tumores, cistotomías…

Medios con los que contamos para hacer la cirugía veterinaria en Valdemoro

Nuestro quirófano veterinario cuenta con los medio necesarios para poder intervenir de manera segura y eficaz.

Está ubicado en una sala independiente y  acondicionada para poder mantener un ambiente de esterilidad durante el procedimiento.

Contamos con telas quirúrgicas estériles que delimitan los campos quirúrgicos diana  a intervenir durante la cirugía.

Un autoclave nos asegura la esterilidad del instrumental quirúrgico. Esta maquinaria usa el vapor de agua bajo presión con el fin de esterilizar. De este modo, la esterilización determina la destrucción de los microorganismos que pudiéramos encontrar en materiales y superficies.

Disponemos también en nuestro quirófano veterinario en Valdemoro, necesaria e imprescindible, de una lámpara de quirófano especializada con diferente focos para proporcionar una luz homogénea  y que no produzca sombras durante la cirugía.

La máquina de anestesia inhalatoria  se constituye como un elemento fundamental. Gracias a ella tenemos la capacidad de utilización de gas anestésico (isofluorano) que determina  mayor seguridad en nuestras anestesias y mejor recuperación posterior.

Finalmente, nuestro monitor multiparamétrico, conectado al paciente durante toda la intervención, asegura el registro de constantes tales como la frecuencia cardiaca y respiratoria, presión arterial. electrocardiografía , temperatura, saturación de 02 y CO2 residual.

La monitorización constante de la mascota es de suma importancia pues nos proporciona información sobre el estado durante el procedimiento para poder asegurar una cirugía y recuperación adecuadas.

Pide cita con nuestros especialistas en cirugía veterinaria en Valdemoro